Comercios Donostiarras - Donostiako Dendak
Usted está aquí: » Presentación

El Comercio ha sido, sin lugar a dudas, una de las causas de la evolución de las sociedades a lo largo de la historia. A mayor comercio, más nivel cultural y económico para esa sociedad.

Los donostiarras siempre han sido conscientes de ello y su actividad se ha centrado en desarrollar un comercio importante que permita a la ciudad evolucionar plenamente.

No es el lugar para explayarse, pero no podemos dejar de mencionar hitos históricos como la fundación de la Real Compañía Guipuzcoana de Caracas el 25 de septiembre de 1728, que marcó un antes y un después en el comercio donostiarra.

En tiempos más recientes, los comerciantes donostiarras dieron también muestras de sus altas miras, cuando se lanzaron a crear el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que hoy compite con los más importantes de Europa y ubica el nombre de San Sebastián en todos los medios de comunicación.

Los comerciantes donostiarras son uno de los grandes valores que tiene hoy en día nuestra ciudad, aunque quizá no lo suficientemente reconocidos. Hoy se enfrentan a un gran problema para su subsistencia; las grandes superficies. Del apoyo que reciban y de las iniciativas que desarrollen dependerá su futuro y el de un modelo ciudad por el que muchos apostamos.

Esta web se ha creado porque estamos de acuerdo con el aforismo “donde no hay comercio no hay vida” y queremos rendir un homenaje a los comercios donostiarras que fueron durante décadas una seña de identidad en nuestra ciudad. También porque que en ella queremos cultivar la conciencia del recuerdo con estas imágenes que hoy recuperamos, que ayudarán a muchos a no olvidar esos retazos del “San Sebastián que fue”. Esto no hubiera sido posible sin la entusiasta colaboración de vosotros, comerciantes de ayer y hoy.

Sirva este trabajo para agradeceros también vuestra labor en la ciudad que hemos heredado.

Lola Horcajo, Juan José Fdz. Beobide, Carlos Blasco
Desarrollado por infobide.com © comerciosdonostiarras.com